Ideales

lunes, 24 de agosto de 2009

Ideales, deberían ser lo que mueva al mundo. Pero qué son? Son simplemente la pantalla usada para llegar al poder, y luego es dejada de lado, y aparece la avaricia...
Una cuestión me tiene perturbado desde hace un tiempo, y cada vez que la pienso siento repulsión, porque la simple idea me revuelve las tripas. ¿Cuán bajo debe una persona caer... para prostituir sus ideales, vendiéndose por sumas de dinero o cualquier otra cosa? ¿Cuán bajo debe una persona caer... para dejar de lado sus ideales? Los ideales parecen morir pronto... parecería ser cuestión de edad...
Yo, con mis 15 años, soy idealista. Cada movida y cada pensamiento de mi ser está movido por ideales de libertad, de progreso, de ver a mi patria resucitar. En cambio las personas que llegan al poder, olvidan sus ideales y se venden para asegurar su propio bienestar. ¿Qué clase de escoria son?
Lacras de lo más bajo que hay, sean del bando que sean, son prostitutas del poder...

El bien mayor, el futuro, el progreso, el bienestar de la gente, NO IMPORTAN! ¿Quién en su sano juicio pensaría así? Egoistas!, Hipócritas! Vendidos!
En un país como el nuestro, sumamente rico y fértil, que fácilmente podría resurgir de la llanura abisal en la que se encuentra si cortaramos las cadenas de las anclas de la avaricia...

La Argentina se encuentra en la ruta hacia el progreso... detenida detrás de un muro que bloquea su camino. El muro tiene un cartel que reza: "Avaricia", y sobre la ruta está escrito: "Honestidad".

La metáfora habla por sí misma, y yo aquí, indignadísimo, tratando de escribir mis pensamientos para no estallar, anhelo el día en que los ideales sean lo que mueve a las personas, en lugar del dinero y las bajas pasiones...

Saludos, Darth Revan

3 comentarios:

Axl 24 de agosto de 2009, 23:10  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Axl 24 de agosto de 2009, 23:11  

Totalmente cierto y totalmente de acuerdo, todos poseemos ideales que nos ayudan a formarnos una propia personalidad y un camino propio. Pero siempre va a estar (Pensamiento NeoNazi, según la vieja chota Profesora de T.I.C) en la mente la Avaricia, la Envidia, el Orgullo, la Pereza, la Gula, la Ira y la Lujuria, al acecho de corromper nuestros propios objetivos o pensamientos. Algunos claro simplemente lo utilizan como pantalla para llegar a donde sus viles deseos quieren sin importarles el resto, pero nosotros no podemos cambiar eso, no podemos cambiar la mentalidad humana que así es desde que el mundo es mundo.
Solo nos queda esforzarnos por un mejor futuro y en lo posible esquivando a estos idiotas.

Por cierto, muy buen articulo.

Nos vemos

Axl

Koral =) y Naty =) 25 de agosto de 2009, 18:55  

Totalmente cierto lo que decís. Es un mundo donde no solo los ideales estan perdidos sino también el respeto.
Lamentablemente en nuestro país solo importa el rango que uno posea, la plata que tiene en la cuenta, en resumidas cuentas donde el dinero es el eje de todo movimiento cultural y social.
Y mientras el hombre, como raza, en vez de solucionar (o tratar de) pasa el tiempo quejarse; jamas se va a solucionar este dilema que venimos arrastrando desde hace casi un siglo o mas.

Nos vemos.

Cami

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

Arriba...Abajo...