Admiración... o Idolatría?

miércoles, 17 de junio de 2009

Buenos días amados navegadores del Blog. Lamento nuevamente la ausencia, es que la vida de un Sith es agitada. Estoy en plena campaña de conquista... y bueno, escribir cuesta. Ahora mismo estoy robando una pantalla holográfica con tácticas importantísimas sólo para escribir estos pensamientos que me acaban de venir a la cabeza...

Conozco a alguien que, en verdad, abrió mi cabeza a una nueva forma de pensar. Una forma de pensar que yo consideraba "hereje", "tabú"... una forma de pensar que de sólo imaginarmela me ponía la carne de gallina y me generaba repulsión.
Esta persona no dudaba en el momento de tener que criticar a sus ídolos, héroes... esta persona tranquilamente dice que hay gente que los supera en algunas habilidades, comenta sus errores y ensalza sus virtudes, cuando la mayoría de la gente (yo incluído) tiende a tapar los errores de sus hérores, elevandolos hasta un estado de perfección. Pues claro, cometió un errorcito, pero hizo aquello otro! Enseguida algo se nos ocurre para cubrir los errores, cómo si por haber cometido un error no merecería seguir siendo nuestro ídolo o héroe.
Aquí es donde se ve la línea entre admiración e idolatría. Una línea no muy gruesa, que puede ser traspasada casi por accidente, y darse cuenta una vez se haya caminado mucho en el otro lado. Nuestros héroes son personas cómo nosotros (siempre hablando de gente real... claro), con sus errores, sus mentes, sus bajones, sus alegrías, sus amores, y uno debe de tomarlas como una persona más, pero como una persona a la cual aprecia mucho y admira increíblemente. Uno debe tomar de ellas lo mejor y lo bueno, y saber filtrar lo malo. Pero a su vez, saber reconocer que hay cosas malas, cosas que Esa persona o personas especiales hicieron mal.
Es aquí donde necesito verlos pensar... queridos lectores, Ustedes admiran... o idolatran?

Darth Revan

1 comentarios:

Axl 17 de junio de 2009, 20:18  

Tal cual negro, a una persona no solo se la admira por sus triunfos o sus hechos, sino tambien por sus errores. toda la persona debe ser analizada e idolatrada tal cual es.


Por que tras ese error se aprende, y tras ese error la persona se va a esmerar en superarlo y dejarlo como un aprendizaje o enseñanza para el resto.

Saludos

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

Arriba...Abajo...